viernes, 3 de octubre de 2014

Arriesgarse en la vida...

Desde que en La Malquerida Esteban invitó a Acacia a arriesgarse con él, desde que Esteban saco todas sus armas de seducción, todo su romanticismo, todo su saber hacer, no hay nada que defina más a las estecias que el deseo de que Acacia se arriesgue. De que se arriesgue a luchar por él, a luchar por ese amor que ambos sienten, que se arriesgue a, usando una frase muy castiza, ponerse el mundo por montera. Y Esteban tiene razón.

Cuando uno se arriesga puede cometer equivocaciones. Cuando uno se arriesga puede sufrir. Cuando uno se arriesga puede arrepentirse. ¿Pero no es más erróneo no arriesgarse y arrepentirse? ¿No es más erróneo levantarte día a día y preguntarte que hubiese sido si? ¿No es más erróneo pensar que tu vida debería estar en otro lugar? Sí, lo es.

La vida se compone de momentos, de instantes, de circunstancias, de acontecimientos, de segundos que vienen y segundos que se van, algunos los controlas, otros te controlan a ti. Y en alguno de esos segundos tienes que tomar una decisión que acabará definiéndote, que acabará determinando quién eres y quién serás, no determinan de dónde vienes pero sí fijan a dónde irás. Uno puede tomar las decisiones más importantes de su vida pensando en otros o pensando en si mismo, y creo, con total honestidad, que hay un segundo, o dos, o tres, en tu vida, que debes pensar egoístamente, que debes pensar sintiendo, que debes pensar escuchando a tu corazón; y mientras todo lo hagas con respeto, cuidado, valentía, arrojo, pasión y amor, nada, al final podrá salir mal.

Arriesgarse en la vida es tomar decisiones. Arriesgarse en la vida es actuar. Arriesgarse en la vida es elegir a quién amar. Arriesgarse en la vida es vivir.

Arriésgate.

2 comentarios:

  1. Y como dice Benzadon al final del pensamiento que Esteban le deja a Acaia "El verdero riesgo es no arriesgarse". Nada que agregar Novelera, seguí escribiendo asi que mientras lo hagas, tendras aqui en Argentina una seguidora fiel.
    Abrazo
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro de que te guste lo que escribo!

      Abrazo desde España

      Eliminar