Si me pongo a hacer memoria, a Arturo Peniche le recuerdo vestido de cura, compartiendo créditos con Christian Meier o dando unos besototes que a mi en lo personal ni fu ni fa, y no porque el susodicho no sepa dar besototes, sino porque sus besototes son más bien clasicotes, de esos de colocación de la dama, acercamiento rápido y conciso del cuerpo de la dama al propio, giramiento de cabeza acompasado con el de la dama en cuestión, tensión mínima y necesaria entre los "besantes", y, tachán, juntamiento de bocas; y yo soy más partidaria de otro tipo, del besazo más concretamente. En fin, que si hago memoria a Peniche le recuerdo menos de lo que le habré visto en pantalla, porque junto con César Évora, es de esos actores de novela que siempre están ahí tanto para un roto como para un descosido, vamos que tan pronto te hacen de galanazo maduro, como te hacen de cura, como te hacen del malo de la historia; aunque para mi ha sido su papel de Nepo en Que pobres tan ricos el que más me ha gustado, no sé si por ser algo diferente, por lo menos para mi, por lo gracioso y tierno del personaje a la vez, el caso es que en mi retina se ha quedado.
Así que no me disgustó en absoluto que se anunciase su entrada en La Malquerida, en el papel de Héctor, para compensar a Cristina por el rechazo de su joven marido, una vez enamorado de su hija. Y la cosa prometía, hasta que su papel resultó ser el de un hombre tan, tan, pero tan perfecto, que su perfección aburre, agobia y cabrea, que casi aparece por la Benavente con su coronita de santo, y haciendo saber al personal de su inmediata canonización. Amen de que se encuentra en todos los fregados, por lo que poco me extrañaría que fuese el encargado de salvar a Alejandra de las manos de Danilo, una vez que Ulises, obviamente, le cuente todo lo que sabe, y juntos se conviertan en algo así como los Batman y Robin de El Soto.
Entiendo que era y es la pareja de compensación perfecta para el personaje de Victoria Ruffo, y es que no se puede obviar que ambos son de la misma escuela, de esa escuela de mirada penetrante a cámara, mini silencio comedido para a continuación hacer movimiento brusco, o cambiar el tono de la voz para dar más énfasis a lo que se viene diciendo, o el tenue y mínimo movimiento de cadera para así colocar un pie sutilmente, o en ocasiones no tan sutilmente, delante del otro; vamos que su acople como pareja es más que indicado. Pero, ¿de verdad tiene que ser tan aburridamente perfecto?
Sería tan interesante que dotasen al personaje de cierta picardía, de cierto egoísmo, de cierta, bien entendida, maldad. Sería tan interesante que usase lo que sabe, o sospecha, sobre la relación de Esteban y Acacia para conseguir que Cristina se alejase definitivamente de su marido. Porque de momento no lo está logrando, más que conquistarla tal pareciera que lo que quiere es alejar a los protagonistas del amor prohibido.
Si le dieran algo de vidilla al personaje de Héctor dejaría de ser el metiche salvador para convertirse en el amor de Cristina, y así de paso, dejaría vía libre a la querencia.
TE DIGO ALGO, EL PERSONAJE DE PENICHE EN LA MALQUERIDA ESTA DE RELLENO, SU UNICA FINALIDAD ES QUE SE QUEDE CON CRISTINA AL FINAL NADA MAS ADEMAS DE SER EL SALVADOR DE ULISES, NO TIENE VIDA SU PERSONAJE SI TUVIERA VARIAS MATICES AHI SI VALDRIA LA PENA SU PARTICIPACION, PERO EN SI COINCIDIMOS QUE LA QUIMICA CON LA RUFFO ES PERFECTA Y SE COMPLEMENTAN BIEN, ADEMAS DE QUE CON NEPO EN QPTR LO HIZO BIEN, ES MAS ES UNO DE SUS MEJORES PERSONAJES.
ResponderEliminarTe doy la razón en todo, ¡no puedo aportar nada más a tu comentario! :D
EliminarHola Lau :) El otro día leí tu post sobre Esteban Meier y Ulises de la Parra, y creo que ahora aprovecharé para dejarte un 3x1 jajaja... Sobre los actores: Me gustó mucho cómo describiste la escuela de Arturo y Vicky, que es la misma de Évora y yo soy fan de esa escuela la verdad, aparte inevitablemente mi mente ligó a mis favoritos, Ruffo-Évora y me perdí un momento... pero esa es otra historia jajaja :)
ResponderEliminarHablando específicamente de Peniche, concuerdo con que el personaje de Nepo ha sido magnífico. No he seguido su trayectoria como a mi querida Vicky (ya sabes) pero, desde que tengo memoria y veo telenovelas, he visto a Arturo interpretar una serie de personajes y su trabajo a mí me encanta, aparte que como persona me transmite mucha buena vibra y eso suma puntos.
Respecto a Mane y Meier, la verdad no puedo dar una opinión muy enriquecedora, pues a Mane por ejemplo, no había visto una telenovela de él hasta Corona de Lágrimas, su personaje de Nachito para mí es entrañable y sí le tomé cariñito, pero siendo objetiva y sincera, creo que le falta un camino por recorrer en la actuación y deseo sea para bien. Y Christian, bueno, mi madre vio El Zorro y Doña Bárbara, yo de pronto vi algunos capítulos, y de lo poco que vi, creo que hizo un buen trabajo. Como persona no tengo la menor idea de cómo es, he visto sus entrevistas y me parece educado, profesional y hasta ahí... así la cosa.
En cuanto a: Héctor, Ulises y Esteban, son personajes mal adaptados, como todos los personajes principales y la historia en sí de #LaMalquerida. De acuerdo con tu crítica en un 90%, respecto a Héctor y Ulises, no de acuerdo con la de Esteban, que ya se ¡que a ti te encanta! y aprovecho para decirte que creo (creo) que eres fan de alguien y no te has dado cuenta jajaja... He disfrutado de Esteban con sus tintes de villano, de lo contrario para mí no ha tenido encanto... jamás me enamoré del amor de Cris y Esteban, aunque he de decir que sí quedan escenas muy lindas de Victoria y Meier, y mis favoritas han sido sus discusiones jajaja... Al Esteban de ahora, simplemente no lo entiendo.
Vuelvo y caigo en el chicle más masticado por todos los fans... ¡la adaptación!, creo que si no hubiese leído la obra ni visto la película, hubiera disfrutado más la telenovela, o puede que no, porque soy un tanto complicada, exigente y así... y aclaro que para nada me parecen cualidades mías jajaja... pero así soy. Lamentablemente tuve expectativas muy altas (como todos), y a la escritora para la que pido un viaje de varios años, en donde pueda meditar y obtener más vivencias, con las que quizá le vuelva a la genialidad, pues a ella, le recalco el mayor porcentaje de culpa. Aunque la producción y dirección, no se libra tampoco ¡eh!
A los personajes principales y hablo de; Cristina, Esteban, Acacia, Ulises y Héctor... porque realmente, aunque me cae perfecto África, nunca supe la razón de la existencia de su trama en #LaMalquerida pero ¡ya qué!... podemos amaodiarlos, defenderlos y justificarlos, así como encontrarles el más mínimo detalle como lo más bello... pero es que nos gana la admiración de fans, esa es la realidad por la cual se ha caído en absurdos insultos y críticas a los actores "a través" de sus personajes, cortesía de algunos fans. No digo que la crítica sea inconcebible, pero ¡vamos! hay formas, y una cosa es criticar y otra muy diferente, tirar mala vibra porque sí.
Bien, ya te hice leer otra carta magna jajaja pero es que cuando leo algo y tengo la oportunidad de interactuar con quien lo ha escrito, me desquito jajaja naaa' la verdad, me gusta responder a alguien que sé que lo leerá y hasta puede que lo aprecie... sin más, saluditos :)
Hola Noe!
EliminarNormalmente contesto a este tipo de comentarios punto por punto, ya sabes, para que no se me quede nada en el tintero, pero contigo voy a hacer la excepción. ¿Fan? ¿Yo fan de alguien? De que tengo mis preferencias, las tengo, obviamente. Me pasa en las novelas, en el cine, en la música, en la literatura, pero de ahí a ser fan… ¡Tendré que meditar sobre ello!
Ahora, retomando el resto de tu comentario, me encanta que se me lea y se me conteste, y ya si lo que se me escribe se hace con respeto, y hasta con cierta gracia, mejor que mejor.
Me alegra que te haya gustado la descripción de la escuela Rufffo-Évora-Peniche, a mí en lo personal es una escuela que me gusta y no me gusta, porque me recuerda mucho al cine clásico, del que soy adicta, no en vano una de mis películas favoritas es Lo que el viento se llevo, ¿pero en novela?, en novela no sé si me gusta. Aunque si he de serte sincera, no sé por qué, pero Évora es un actor que me gusta, me cae simpático.
Cuando hablas de la adaptación no creo que caigas en un cliché, creo que simplemente ahondas en una realidad. No sé lo que ha pasado con esta novela, no sé a dónde se le fue la cabeza al güero para permitir esto, no lo tengo nada claro… Y en cuanto al personaje de Peniche, creo que lo metieron de relleno porque el personaje de Victoria brillaba por su ausencia… Estuvo todo muy mal planteado desde el principio.
En cuanto a insultos y demás, me parece que se roza el absurdo, en todos los campos. Como habrás comprobado no soy muy partidaria de ello, no te niego que en mi vida privada alguno que otro se me escape de vez en cuando, pero de ahí a plasmarlos por escrito en una red social, y en este caso, mencionando al actor, me parece que con ello la gente demuestra muy pocas luces.
Y con esto, como en España ya son las ocho, nos comemos un bizcocho. ¡Qué malo! Jajaja
Nos vamos leyendo, un besazo.
realmente los comnentarios de cada uno son importantes y sobre el papel de hector y Ulises, ale.luisa,son muy aburridos xq están mal adaptados, hector me hace parece como evora en el triunfo del amor otro robin o batman para la Sandoval , ahora Peniche el mismo papel solo que cambia es para el soto el batman o robin .nada emocionante ,peor romántico un besote
ResponderEliminar¡Totalmente de acuerdo! ;)
EliminarTotalmente desilucionada de la idea de que metieran al personaje de Héctor, pensé que ayudaría a reforzar la idea de que Esteban amaba a su esposa y los sentimientos por su hijastra lo enloquecían, si originalmente su personaje había matado (sí es que la producción no dice otra cosa con lo que resta de la historia) por amor a Cristina y además está por perder a Acacia al ella decidir casarse con Manuel; el personaje de Peniche debió llegar a hacer brillar más a Esteban quien no sólo se siente desesperado por evitar que Acacia se aleje de él, sino perder lo que ya tiene seguro y que capítulo tras capítulo se encargaron de hacerle decir a su personaje que "era el amor verdadero", su matrimonio con Cristina.
ResponderEliminarMe hubiera encantado esa idea de la que hablas, sobre que Héctor no fuera del todo bueno, como un santo, cuántas veces en los avances han dicho Esteban podría perder el amor de Cristina, Héctor luchará por el amor de Cristina, Cristina podría olvidar a Esteban, etc, etc; y nada, el personaje sigue encargándose de los problemas de todos, menos de enamorar a Cristina; con un poquito de maldad bien dirigida al personaje de Meier, porque creo nos vendieron que era más para hacer crecer la desesperación en Esteban que para compensar a Cristina (o por lo menos eso fue lo que yo interprete con su entrada); ya que era obvio que ella está eternamente enamorada de su marido.
Vi su personaje de Enrique Mendoza en Victoria, precisamente con Victoria Ruffo y me gustó lo descarado y sínico que era, que no le importaba el daño que había hecho, pensaba que todo estaba justificado, que merecía perdón y otra oportunidad. Sí tan sólo lo hubieran presentado un poco egoísta para con lo que sentía por Cristina y lo que sabe de Esteban y Acacia, su entrada realmente hubiera ayudado al rating.
Pero como dirían, ya ni llorar es bueno, seguro nos regalan un beso con Cristina en el último momento y el vivieron felices para siempre; de verdad es muy agradable poder expresar un punto de vista ya sea que coincida o no, con alguien más, que se hace las mismas preguntas. Saludos, desde México
Y yo encantada de que me plasmes tu opinión. Con lo que respecta a Hector sólo puedo decir que, ¡teníamos razón! Triste, pero cierto.
EliminarSaludos desde España